Company Logo

C/ GUITARRA S/N  CHICLANA DE LA FRONTERA (CADIZ)
TLF: 856115842 - 661266260  E-Mail: tai-lefer@hotmail.com
Todos los días a partir de las 18 horas


Formulario de acceso

 

Asociado a la

Organización Nacional de Artes Marciales y Defensa Personal

 


Afiliado a la Asociación Nacional de Artes Marciales SBK

 

Tai Jitsu

 

 

   El Tai-Jitsu, de origen japonés es un arte marcial milenario, del que descendieron otras artes de forma individual como son el Aikido, Judo y Karate principalmente. El Tai-Jitsu no utiliza armas, sin embargo, sí que engloba técnicas contra ataques con armas. Abarca absolutamente todas las posibles situaciones y posibilidades de un combate (golpes, agarres, armas…), utilizando únicamente su cuerpo. Este arte marcial combina distintas técnicas como esquivas, blocajes, desplazamientos, giros, proyecciones, caídas, golpes, luxaciones, derribos, estrangulamientos, inmovilizaciones, controles…etc. Técnicas eficaces para mantener el control de la situación, ya sea en distancia larga, media o corta, de pie o en suelo. Abarca infinidad de técnicas para cada posible situación y momento específico de la misma. 

   El Tai-jitsu proporciona un gran desarrollo y mejoría tanto de las cualidades físicas (fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad) y de las destrezas motrices (agilidad, reflejos, equilibrio, coordinación…) así como de las cualidades psíquicas, resultando ser más activos, más dinámicos y con mayor rapidez mental. 

   A su vez, la práctica continuada de este arte marcial otorga al alumno autoconfianza, sangre fría y la posibilidad de mantener el control ante una situación tensa. Se pueden observar progresos y mejoría en poco tiempo de entrenamiento dedicado.

   En definitiva, el Tai-Jitsu es un arte marcial increíblemente completo; y algo muy importante, útil de cara a una situación real.

Destinado a toda clase de personas y edades.

 

            Foto: Exhibición Gala Benéfica 21/1/2012

 

El Tai-Jitsu llegó a Chiclana de la mano del Maestro Alfredo Leché Fernandez, hacia el Año 1990, actualmente cuenta con una veintena de cintos negros.




DOJO TAI-ZEN-DO